martes, 11 de junio de 2013

Reseña Histórica del comercio electrónico en Honduras
 
El primer negocio afiliado a e-commerce de Centro América es www.OrganicHope.com, la cual es una empresa netamente hondureña y se dedica a la venta de productos 100% naturales para los diferentes tratamientos y fabricación de medicinas.
En Septiembre del 2002 se inaugura el primer portal transaccional de turismo de Honduras y el más grande de Centroamérica que es propiedad del Instituto Hondureño de Turismo www.LetsGoHonduras.com en el cual se pueden realizar reservaciones y conocer los mapas del país así como su biodiversidad y publicidades varias.
En octubre del 2002 se inauguro el primer mall virtual de Honduras, propiedad del Banco Credomatic www.MallCredomatic.com en el cual se ofrecen hospedajes a diversas empresas de diferentes campos del mercado
Podemos encontrar ciertas características muy particulares dentro de esta forma de vender y comprar en Internet como que involucra redes computacionales para poder realizar las diversas transacciones a través de fibra óptica, líneas telefónicas, satélites, etc. en la Web.
Se mantiene una vez instalado, el sistema de una forma automática en cuanto al flujo de datos e información. Además permite reducir costos de operación mediante una mejor coordinación de las ventas, producción y procesos de distribución.
Ofrece la oportunidad de poder comprar artículos de cualquier empresa del mundo que tenga su página de comercio electrónico en Internet desde cualquier parte del globo a cualquier hora y además poder especificar características (en algunos casos) que me permiten obtener un producto de mayor calidad. A su vez que el uso de tecnología permite incrementar los ingresos de la empresa a un menor costo de operación y mayor flexibilidad de horario.
El comercio electrónico se fundamenta en transacciones basadas en tecnologías de información a través de varias redes de comunicación, el e-commerce se produjo sobre las ventajas y estructuras lógicas del comercio tradicional más la flexibilidad y alcance ofrecidos por las redes de telecomunicaciones que brindan nuevas oportunidades comerciales.
En Internet se tiene un mercado abierto donde puede entrar a competir cualquiera, a comprar cualquiera y a cualquier hora y además se puede obtener marketing a gran escala con inversiones que son constantes pero con ganancias cada vez mayores, solo en www.MallCredomatic.com el crecimiento que ha tenido en ventas cada año hasta la fecha es de 2 a 1 hasta un 3 a 1 en los últimos tres años, el cual es un indicador veloz y lucrativo que es este negocio y esto que tiene poco tiempo  en Honduras pero con unas perspectivas para el futuro brillantes; además considerando la gran cantidad de hondureños que viven y trabajan en el extranjero y que estos pueden comprar artículos para sus familiares en Honduras desde cualquier computadora en donde se encuentren, considerando esta situación, preveo que hay futuro en este tipo de negocios en nuestro país que día a día va saliendo de la ignorancia y entrándose un poco mas en la educación de un 70 % mas de la población enfocada hacia la tecnología y los sistemas de información.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario