El comercio electrónico se esta expandiendo de una forma acelerada, tal es el caso que se esta expandiendo hacia los medios móviles y el cual esta teniendo una aceptación de los servicios y un incremento en las ventas; La tendencia de compra vía 'Smartphone' está siendo impulsada mayoritariamente por hombres entre 18 a 36 años. Lo que más compran son electrónica (54,9%), además de mostrar una mayor sensibilidad al precio porque el 54% abandonaron la compra presencial porque lo encontraron más barato a través del móvil.
La frecuencia de compra a través del móvil va en aumento, y ya hay un 16,5% de la audiencia móvil a nivel mundial que realiza compras una vez por semana o más.
El 70% de la audiencia móvil realiza showrooming (consultar productos en una tienda física para luego adquirirlo por Internet para buscar un mejor precio), siendo los productos más buscados las categorías de indumentaria (40%) y electrónica (54%).
El m-commerce movió en todo el mundo 71.500 millones de euros, el 11% del comercio electrónico. Durante el primer semestre de 2013 ya ha alcanzado una participación del 15%, y se espera que para el 2017 el porcentaje se eleve hasta un 25%.